miércoles, 6 de febrero de 2013

Iniciar Power Point

2. Iniciar PowerPoint
 
Para ejecutar MicrosoftPowerPoint haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, seleccione Programas y haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecerá una ventana con cuatro opciones, a escoger una:
  • Asistente para autocontenido: Para crear una presentación usando el contenido sugerido en su elección de temas.
  • Plantilla: Para crear una nueva presentación usando una de las plantillas de diseño.
  • Presentación en blanco: Para crear una nueva presentación en blanco que use la configuración predeterminada para texto y colores.
  • Abrir una presentación existente: Para abrir una presentación que fue creada antes.
Barra de estado
La barra de estado es el área inferior de la pantalla en la cual se muestran mensajes sobre la diapositiva seleccionada, incluyendo lo que hacen los botones y comandos, qué diapositiva se esta mostrando actualmente y qué planilla de diseño se esta aplicando a la diapositiva. A la derecha de la barra de estado hay dos botones de método abreviado: "Diapositiva nueva" y "diseñó de diapositiva". Al hacer clic en el botón "Diapositiva nueva" aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente y se añadirá una nueva diapositiva en su presentación inmediatamente después de la diapositiva en la que se encuentre en ese momento. La diapositiva nueva tendrá el diseño que haya elegido en el cuadro de diálogo. El botón "Diseño de la diapositiva" por la otra parte, le permitirá cambiar el diseño de la diapositiva actual.
Barra de desplazamiento
A la derecha de la ventana de PowerPoint hay una barra de desplazamiento. Esta barra y las flechas dobles le permiten pasar de una diapositiva a otra .
Para pasar a una diapositiva en particular usando la barra de desplazamiento.
Arrastre el cuadro de desplazamiento en la dirección deseada.
A medida que lo haga, el cuadro indicador de diapositiva le mostrara el número de la diapositiva que esté a punto de aparecer en pantalla. Suelte el botón del mouse cuando llegue el número de la diapositiva que esté buscando.
Para pasar a otra usando los botones de flechas dobles:
- diapositiva anterior
- Diapositiva siguiente
Podrá pasar rápidamente de una diapositiva a otra.
Barras de herramientas
Las barras de herramientas proporcionan un acceso a instantáneo a las herramientas y comandos de uso más frecuente. Cuando inicie PowerPoint por una vez, aparecerán la barra de herramientas estándar y formato horizontalmente justo debajo de barra de menús, y la barra de herramientas Dibujo verticalmente a la izquierda de la ventana. Cada modo de ver PowerPoint presenta automáticamente barras de herramientas diferentes.
Algunos comandos de la barra de herramientas
- Presentación nueva. - Insertar imágenes prediseñadas
- Abrir - Deshacer objeto
- Guardar - Rehacer objeto
- Cortar
En PowerPoint se puede trabajar en 5 modos de ver diferentes para crear presentaciones. Cada uno de ellos proporciona una perspectiva distinta del trabajo y ofrece capacidades diferentes. Se pueden cambiar el modo de ver utilizando los botones "Ver" ubicados en la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint o por medio del menú Ver.
Los modos de ver en PowerPoint son los siguientes .
  1. Ver diapositiva
  2. En este modo podrá ver una diapositiva a la vez. Podrá escribir texto, cambiar el diseño de la diapositiva, añadir imágenes, dibujar formas, así como también añadir gráficos y elementos visuales creados con otras aplicaciones.
    En este modo podrá ver solamente los títulos y el texto principal de las diapositivas, en el formato típico de los esquemas. Este modo de ver es excelente para organizar la presentación y desarrollar rápidamente el contenido de la misma.
  3. Ver esquema
    En este modo podrá ver una miniatura de cada diapositiva, completa con gráficos y texto. Permite ver toda la presentación a la vez, pudiendo apreciar su flujo. Aquí podrá reorganizar las diapositivas, añadir efectos de transición y establecer los intervalos de las diapositivas para las presentaciones electrónicas.
  4. Ver clasificador de diapositiva
    En este modo podrá crear las notas para el orador para todas o solamente algunas de las diapositivas de la presentación. Aquí podrá dibujar y escribir tal como en el modo de ver diapositivas.
  5. Ver páginas de nota
  6. Ver presentación con diapositivas
Aquí verá las diapositivas en forma de presentación electrónica en la pantalla de su equipo. Cada diapositiva llenará completamente la pantalla. Podrá apreciar los efectos de transición y los intervalosque se estableció en el modo de ver Clasificador de diapositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario