miércoles, 6 de febrero de 2013

Creacion de Presentaciones

En el menú Archivo elija el archivo que desea abrir en la lista de los archivos usados recientemente. O bien:
  • En el menú Archivo, elija Abrir
  • Seleccione la presentación que desee abrir y elija "aceptar" . Cambie directorios, carpeta o unidades, si es necesario, para encontrar la presentación deseada
Crear Una Presentación Nueva
Para crear presentación nueva
  1. Abra la aplicación a través del botón Inicio o haga clic en el icono de PowerPoint en la barra de Microsoft Office para iniciar la aplicación . Aparecerá el cuadro de dialogo inicial de PowerPoint.
  2. Elija la forma en que desea crear la presentación nueva.
  • Para comenzar siguiendo las instrucciones del asistente para autocontenido, haga clic en el asistente y después elija "aceptar". En la pantalla aparecerá el asistente. Siga las instrucciones que aparezcan y escriba la información solicitada.
  • Para comenzar con una pantalla y establecer una apariencia particular para la presentación, seleccione la opción "plantilla" y después elija "aceptar".
  • Para comenzar a partir de la presentación predeterminada en blanco, seleccione la opción "presentación en blanco", y elija "aceptar".
Asistente Para Autocontenido
.El asistente para autocontenido le ayudará a comunicar sus ideas en una forma clara y dinámica que se presta al formato de una presentación.
.Este asistente comenzara con una diapositiva de título y después le ayudará a elegir entre una variedad de categorías de presentaciones. Elegirá entre temas tales como vender un producto, servicio o idea, recomendar una estrategia a seguir.
.Una vez que haya determinado el título de y el lema, PowerPoint creará un esquema según las respuestas dadas a las preguntas del asistente. Todo lo que Deberá hacer a continuación es escribir su propia información. Después podrá pasar al modo de Ver diapositiva y cambiar el diseño de la misma.
Trabajo Con Planillas
Aplicar una planilla
Puede aplicar una planilla tanto a una presentación nueva como a un asistente. La planilla se aplicará a todas las diapositivas de la presentación. No se puede deshacer el comando que aplica la planilla. Para aplicar un planilla.
  1. En el menú Formato, elija Aplicar planilla de diseño .
  2. Haga clic en el nombre de una planilla una vez para ver su apariencia en el cuadro de muestra del cuadro de diálogo.
    Para elegir una combinación de colores nueva.
  3. Seleccione una planilla y elija Aplicar.
  4. Seleccione una diapositiva y elija el modo de "Ver diapositivas" en el menú Ver o haga clic en el botón correspondiente en la parte inferior izquierda de la ventana.
  5. En el menú formato elija combinación de colores de diapositivas. Aparecerá una ventana con dos fichas: Estándar y Personalizado.
    • Estándar: Trae varias combinaciones de colores entre las cuales puede seleccionar una. Para ver como quedaría la diapositiva con esa combinación, haga clic en el botó mostrar.
  • .Personalizado: le permite elegir el color de cada elemento de la diapositiva. Seleccione el que quería cambiar, ya sea el fondo, texto o título, ect, y haga clic en el botón "cambiar color". Elija entonces el color deseado. Para ver como quedaría haga clic en el botón mostrar.
Nota : Una vez seleccionada la combinación de colores de la diapositiva haga clic en "aplicar a todo" si quiere hacer los cambiar a toda la presentación, o elija, "Aplicar" si solo quiere aplicar los cambios de la diapositiva que se muestra en pantalla.
  • Seleccione la diapositiva y elija el modo de ver diapositiva.
  • En el menú Formato elija Fondo Personalizado.
  • Haga clic en el botoncito que tiene el triángulo negro para desplegar la lista. Aparecen 6 opciones .
.Automático: La diapositiva adquirirá el fondo predeterminado de la pantalla.
.Sombreado: Rellena el fondo con efectos sombrados de una o dos colores.
.Entramado: Rellena el fondo con una trama.
.Textura: Rellena el fondo con una textura.
.Imagen: Abre la ventana de diálogo "Insertar Imagen".
.Otro color: Rellena con un color que no esté en la combinación de colores actual.
  • Haga su selección y elija "Aplicar todo" o "Aplicar" según sea el caso.
Cambiar el patrón de diapositiva
  • En el menú Ver, elija Patrón y en la lista que se despliega seleccione "Patrón de diapositivas". Aparecerá el patrón de diapositivas y el podrá trabajar tal como lo hace en cualquier otra diapositiva. Podrá añadir un logotipo, cambiar los atributos de texto.
  • Cuando termine de hacer los cambios, en el menú ver, elija diapositivas. Ahora podrá ver los cambios realizados a las diapositivas de la presentación.
Volver a aplicar en una diapositiva el formato del título y texto del patrón.
  1. Haga aparecer en pantalla la diapositiva en la que desea aplicar el patrón de diapositivas.
  2. En el menú Formato, elija "Diseño de la diapositiva". Aparecerá el cuadro de diálogo Diseño de la diapositiva con el formato actual seleccionado.
  3. Elija volver a aplicar.
El estilo del texto y de los marcadores de posición de la diapositiva seguirán a aquellos del patrón de diapositivas.
  1. Haga aparecer en pantalla la diapositiva de la cual desee eliminar los elementos de fondo.
  2. En el menú Formato, elija Fondo de Diapositiva. Aparecerá en pantalla el cuadro de diálogo correspondiente.
  3. Active la opción "Omitir gráficos del fondo del patrón" y después elija Aplicar.
  1. Haga aparecer en pantalla el patrón adecuado (el de diapositivas, notas o documentos).
  2. Seleccione la herramienta "texto" de la barra de dibujo y haga clic afuera de los marcadores de posición para el título y el texto, en el lugar donde desee añadir la hora, fecha y/o número de página.
  3. Utilice los siguientes procedimientos, según corresponda.
  • Para añadir el símbolo de número de página: En el Insertar, elija Número de diapositiva.
  • Para añadir el símbolo y la hora: En el menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de hora.
  • Para añadir el símbolo de fecha: En el menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de fecha.
Cada diapositiva nueva que se cree contendrá marcadores de posición. Dependiendo del diseño automático que seleccione, podrá disponer de un marcador de texto para el título de la diapositiva y otro para el texto principal.
La forma más simple para añadir texto a las diapositivas es escribir dentro de los marcadores de posición que aparecen en la mayoría de los Diseños automáticos. Por lo general, hay un marcador de posición para un título y uno más marcadores para texto y objetos.
Para escribir texto en una diapositiva
  1. Haga clic en el marcador de posición rotulado "Haga clic para añadir título ".
  2. El marcador de posición del título desaparecerá y en su lugar aparecerá un punto de intersección.
  3. Comience a escribir el texto.
Para escribir título de una diapositiva
  1. Haga clic en el marcador de posición rotulado "haga clic en añadir texto", y comience a escribir.
  2. Cuando presione ENTER creará un nuevo párrafo en el mismo nivel anterior. Puede utilizar la tecla TAB, y las teclas de método abreviado y los botones "Ascender" y "Descender" en la barra de herramientas.
Insertar Caracteres Especiales
Si conoce el código decimal ANSI para el símbolo que desea insertar, active la tecla BLOQUEO NUMERICO (Num Lock), presione la tecla Tab, escriba un 0 y después el código utilizando el teclado numérico. Por ejemplo presione la tecla ALT y presione 0169.
Si desconoce es código ANSI para el carácter deseado, puede iniciar el mapa de caracteres de Windows siguiendo los pasos que se indican a continuación.
  1. E el menú Ayuda, elija acerca de Microsoft Powerpoint .
  2. En el cuadró de dialogo acerca de Microsoft PowerPoint, haga clic en el botón "Información del sistema".
  3. En el cuadro de diálogo Microsoft Información del sistema haga clic en al botón "Ejecutar", (es el tercero de barra de herramientas).
  4. En el cuadró de diálogo ejecutar aplicación, escriba charmap en el cuadro de texto que esta al lado del botón "Examinar" y después haga clic en"Aceptar" para iniciar el mapa de caracteres.
  5. Seleccione el símbolo deseado haciendo doble clic en el después haga clic en el botón "Copiar".
  6. Regrese a PowerPoint, y, en menú Edición, elija pegar insertar el símbolo de la presentación.
Verificador de ortografía en la presentación.
El verificador de ortografía verifica la ortografía en toda la presentación, toda las diapositivas, el esquema, las páginas de notas y documentos para los participantes. Durante la verificación, PowerPoint usa su propio diccionario principal y le permite abrir un diccionario personalizado.
Para verificar la ortografía en una presentación no es necesario que seleccione el texto, solo tiene que abrir la presentación e indicarle a PowerPoint que realice dicha verificación.
  1. En el menú Herramientas elija Ortografía o haga clic el botón Ortografía de la barra de herramientas estándar. PowerPoint verificará la ortografía a partir del punto donde se encuentra la presentación
  2. Cuando PowerPoint no reconoce una palabra esta aparece en el cuadro "No se encontró" y presenta varias alternativas:
  • Corregir la palabra manualmente: simplemente puede escribir correctamente la palabra en el cuadró "Cambiar por" y hacer clic en "Cambiar".
  • Si desea cambiar esa palabra cada vez que aparece en la presentación, haga clic en "Cambiar todas", pero si solo desea cambiarla una vez haga clic en "Cambiar".
  • Escoger una de las alternativas que se sugieren (en la lista de " sugerencia ", PowerPoint indica las formas posibles en que se puede escribir la palabra ), Examine la lista, encuentre la palabra que desea, selecciónelas y haga clic en "Cambiar" o "Cambiar todas".
  • Pasar por alto la palabra supuestamente escrita en la forma incorrecta: haga clic en "Ignorar", cuando la palabra está escrita correctamente pero no forme parte del diccionario. Si elige "Ignorar" la palabra no se añadirá al diccionario y PowerPoint le indicará que no reconoce la palabra cada vez que esta aparezca en la presentación o que verifique la ortografía ella misma.
  • Si hace clic en "Ignorar todas", PowerPoint hará caso omiso a la palabra.
  • Agregar: Cuando elija "Agregar", PowerPoint añadirá la palabra a un diccionario especializado.
  • Cuando haya terminado de verificar toda la información, aparecerá un mensaje que le indica que PowerPoint ha terminado la verificación. Elija "Aceptar" para salir de la verificación de ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada